Acto municipal de Inicio del Curso Escolar 2019 – 2020
Mella, Septiembre 2. – El acto municipal de Inicio del Curso Escolar 2019 – 2020 se celebró en Mella, con la participación de alumnos, profesores e invitados, en la Secundaria Básica Tania la Guerrillera del territorio.

La celebración estuvo presidida por Huber Medina Hechemendia, funcionario del Partido Provincial en Santiago de Cuba, Victoria Rodriguez Rosales miembro del Buró Provincial del Partido y Primera Secretaria del Partido en el territorio, Nilvia Echavarría Fuentes Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidenta de la Asamblea Municipal en Mella y Sucel Chacón González, Directora Municipal de Educación.

El acto comenzó con la declamación del poema “El tiempo no devora redentores», del poeta Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí) en voz de los estudiantes Sadia y Frank.
Sadia Heredia, estudiante de 9no grado de la secundaria Básica, dio la bienvenida a los más de 300 estudiantes de nuevo ingreso a la enseñanza en todo el territorio.

Las palabras centrales esruvieron a cargo de la Msc Eliannis Cruzata de la Rosa, Subdirectora General de Educación, quien expresó su satisfacción por el inicio de un curso donde están garantizadas las condiciones básicas indispensables para el periodo lectivo.

El acto constituyó un espacio de reafirmación y compromiso para educadores y educandos, los primeros ofreciendo un proceso docente educativo de calidad; los segundos, siendo cumplidores de las premisas de los estatutos estudiantiles.
Celebrado, en Mella, acto municipal de Inicio del Curso Escolar 2019- 2020.
