Higienización, limpieza y desinfección de los ómnibus en Mella. Foto: Lisandra Rodríguez

Mella, Junio 28. “Sin ejemplaridad no se puede lograr nada en el trabajo”, estas fueron palabras de Luís Guillermo Sánchez Pérez, chofer con 38 años de experiencia y fundador del servicio en la Unidad Empresarial de Base del Transporte en Mella.

Aquí hay que darlo todo”, así afirmó a esta periodista, sin dejar que lo grabara por la humildad que lo caracteriza y con la certeza de que es uno de los que contribuye a que su colectivo satisfaga las necesidades del pueblo en la transportación y en el esfuerzo por reparar y mantener nuestros carros.

Luís Guillermo, afirma que desde que comenzó a trabajar todas las semanas ha estado en la carretera y con gusto y extrema responsabilidad, uno de los chóferes del servicio de hemodiálisis por la confianza que depositan en él, enfermos y familiares.

Siempre lleno, nunca vacío circula sabiendo que el servicio que presta es vital y que hay que pararle al necesitado y llevarlo seguro a su destino.

Y luego de que me permitirá grabarlo, casi sin que se diera cuenta, Luís Guillermo Sánchez, supo enviar su mensaje a todos los chóferes y trabajadores del transporte en su día.

Luís Guillermo Sánchez Pérez, chofer con 38 años de experiencia

El 28 de Junio se estableció el Día del Trabajador del Transporte en el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971 y en el que se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: transporte, ferroviario y aviación.

Este año por las medidas de contención ante la Covid-19 no van a poder hacer la tradicional celebración. Ellos siguen ahora desarrollando su labor en la primera etapa dentro de la recuperación, por eso en esta fecha a todos los trabajadores del transporte le hacemos llegar la felicitación y el deseo de que sigan cumpliendo con sus tareas vitales para la población.

One thought on “Un chofer de corazón”
  1. Es digno de reconocer el esfuerzo de los transportistas mellenses por mantener la técnica activa , los viajeros somos responsables de cuidarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *