Reunión del Consejo de Defensa

Mella, Junio 20. El Presidente del Consejo de Defensa en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y la Gobernadora, Beatriz Johnson Urrutia, en su condición de vicepresidenta, llegaron a Mella para chequear directamente, con el Consejo de Defensa territorial, temas vitales para la economía de la localidad.

En el intercambio se abordaron cuestiones relacionadas con el incumplimiento de la entrega de leche que busca recuperar un plan, de más de 2 mil litros diarios, según explicó el Delegado de la Agricultura, Eddi Santisteban Noguerol, quien además señaló que para lograr la meta se han acometido acciones como incorporar 2 telmos cercano a los campesinos productores y sumar la entrega de queso al lácteo y otras unidades contratadas.

Hoy se busca cumplir un plan de siembra agrícola que asciende a unas 54,1 hectáreas de tierras que se encuentra estancando y que la Gobernadora, Beatriz Johnson Urrutia, llamó a diseñar con efectividad las estrategias y a chequearlas de manera diaria, por la importancia que reporta en estos momentos la producción de alimento para el pueblo, unido a la siembra de caña que se cumple solo al 70 por ciento, así como lograr un mayor encadenamiento productivo con la gastronomía y aumentar las ventas que generen ingresos para la circulación mercantil.

Analizan en el Consejo de Defensa situación agrícola en Mella

En cuento a la Covid-19, el municipio mostró indicadores favorable al no tener casos positivos, pero las albovirosis resultaron un punto rojo por la presencia de focos positivos en el Consejo Popular, Mangos de Baraguá, que en igual período del año anterior mostró un alza del vector y por tanto muchos casos de dengue dentro de la población. En ese sentido Lázaro Expósito Canto, expresó que urge tomar medidas más efectivas para evitar un descontrol del mosquito Aedes Aegypti que ponga en riesgo la salud del pueblo.   

Victoria Rodríguez Rosales, Presidenta del Consejo de Defensa en Mella y su vicepresidenta la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidenta de Gobierno en la localidad, Nilvia Echavarría Fuentes, establecieron que las prioridades en esta etapa son producir alimentos, en las industrias alimentaria y agropecuaria, potenciar el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, ampliar la siembra de cultivos de ciclo corto, prestar atención a la siembra de caña e incrementar las acciones sanitarias en Mangos de Baraguá en la campaña antivectorial.

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *