Por una mejor atención al pueblo en Mella. Foto: CMJB Radio Titán

Mella, Junio 30. La Oficina de Atención a la Población durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19 colocó buzones para recepcionar las quejas y criterios de la población en todo momento, igualmente tramitó solicitudes de trasportes y traslados, así como otras situaciones en el Consejo de Defensa Municipal en medio de la cuarentena.

Oficina Municipal de Atención a la Población. Poder Popular Mella. Foto: CMJB Radio Titán
Oficina Municipal de Atención a la Población. Poder Popular Mella. Foto: CMJB Radio Titán

En la primera fase de recuperación post covid-19 continúan laborando, cumpliendo las medidas sanitarias de la etapa, información que nos brindó la Jefa de la Oficina de Atención a la Población en Mella, Yamila Isabel Guarrido Pavia:

Conocer el sentir del pueblo, saber cuáles son sus dudas preocupaciones y problemáticas, es de vital importancia para el órgano de gobierno local en Mella, estructura cuya máxima misión estriba en satisfacer las necesidades de la población«.

Yamila Garrido Pavía y Ana Ivis Velazquez Estrada, funcionarias de la oficina de Atención a la Población del Gobierno en Mella. Foto: CMJB Radio Titán
Yamila Garrido Pavía y Ana Ivis Velazquez Estrada, funcionarias de la oficina de Atención a la Población del Gobierno en Mella. Foto: CMJB Radio Titán

Los delegados y representantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular laboran en constante vínculo con las funcionarias de la oficina de Atención a la Población, buscando herramientas cada vez más eficientes que contribuyan a dar una respuesta oportuna a todo el que lo solicite”.

Cuatro de las directrices fundamentales para lograr ese trato adecuado que merece todo ciudadano, ellas son:

  • Investigar las causas que originan las quejas o inconformidades
  • Dar tratamiento según las vías de radicación
  • Realizar una respuesta al denunciante o afectado
  • Permitir el seguimiento del caso de modo que se garantice y se mantenga resuelto el problema que suscitó la inconformidad.
Ana Ivis Velazquez Estrada, Especialista Atención a la Población Gobierno Mella. Foto: CMJB Radio Titán
Ana Ivis Velazquez Estrada, Especialista Atención a la Población Gobierno Mella. Foto: CMJB Radio Titán

Todo esto supone la constante preparación de los funcionarios vinculados a la Atención a la Población, pues de su orientación oportuna, de su tramitación adecuada, de su responsabilidad y compromiso, dependerán en gran medida los estados de opinión y la satisfacción del pueblo mellense.

Muchas de las solicitudes y quejas de la población necesitan de recursos, lo que atrasa la solución de los problemas, toca al gobierno local buscar alternativas con los recursos del territorio para seguir perfeccionando la atención al pueblo, vital para el desarrollo y el bienestar ciudadano.

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