Maceo y Che: dos héroes, una fecha y mucha recordación

Mella, Junio 14. – Muchas son las iniciativas que hoy celebran el natalicio de Antonio Maceo (174 años) y de Ernesto Ché Guevara (91) en ocasión de la coincidencia histórica que ubica el nacimiento de estos dos grandes de la Historia Cubana en esta fecha del año 1845 y 1928, respectivamente.

Alba Luz Torres Estol, profesora de Historia de Cuba, nos habla sobre los valores y las características del Titán de Bronce, hijo de Mariana Grajales, considerada en este país como la Madre de la Patria; destacó en los estudios de la CMJB Radio Titán que el General Antonio y sus hermanos fueron disciplinados bajo fuertes normas de trabajo, pulcritud en el vestir, cortesía, respeto a los mayores, honestidad, solidaridad, valentía, tenacidad y amor a su país.

La especialista señaló además, que varios historiadores califican a Antonio Maceo como un maestro de la táctica militar, y se calcula que intervino en más de 600 acciones combativas contra el colonialismo español, entre las que se cuentan alrededor de 200 batallas de gran significado.

En la intervención de la docente en la Revista Informativa “Con Toda Intención” sobre el Comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara, se ofreció detalles del hombre que como dijo Fidel Castro:

…’ya era un revolucionario formado; además, de un gran talento, una gran inteligencia, una gran capacidad teórica. (…) A todo eso se unían también condiciones humanas excepcionales, de compañerismo, desinterés, altruismo, valentía personal.’

Dos héroes, una fecha y mucha recordación para Maceo y Che, dos voluntades vitales en la historia Patria, los que constituyen hoy y por siempre, norte y guía de la obra revolucionaria de todos los cubanos.

Imágenes Relacionadas:

The following two tabs change content below.

Latest posts by Lisandra Rodríguez Peña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *