Día de los Padres

Mella, Junio 21. Entre tantas cosas buenas de la vida, hay momentos que son memorables, esos donde no te alcanza la existencia para agradecer. Uno de ellos es sin dudas El Día de los Padres, fecha en que agasajamos a la figura paterna, en reconocimiento a su labor y a lo que representan.

Un padre puede ser para sus hijas, el hombre más importante del mundo, su primer amor, protección. Por otro lado, para los niños, es fortaleza, guía, su brújula en muchos aspectos.

Para aquellos que tienen la oportunidad de contar con esa persona en sus vidas, tienen la obligación de felicitarle y transmitirle su sentir.

Y es que padre no es cualquiera, padre es ese que te acunó en sus brazos y supo que tenía que trabajar sin cesar para darte una vida digna.

Padre es quien con manos ásperas y cuerpo cansado por sus tantas faenas te guía en el camino y brinda el consejo oportuno, el horcón necesario.

Viviremos otro tercer domingo de junio. Ya las manecillas del reloj se acercan a la hora exacta y los padres cubanos, aun en tiempos de pandemia recibirán el caluroso afecto de sus hijos, cerrando así, además, un ciclo que ha puesto a prueba a la familia y que nos ha demostrado lo importante que son nuestros seres querido.

Hoy muchos hijos en el mundo lamentan no tener a su padre cerca porque la Covid-19 le arrancó la vida, a esos ausentes donde quiera que estén, también les llegarán plegarias y muestras de afecto entre el fuego de velas y flores sentidas, o por lágrimas que bañarán rostros.

En este Día de los Padres, abraza fuerte al tuyo, dale gracias a la vida por tenerlo y multiplica ese efecto para todos los días del año.

¡Felicidades Papá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *