Aprueba Israel polémico proyecto de ley que lo definirá como “Estado judío”

Escrito por Super Usuario.

Benjamin NetanyahuEl Gobierno israelí aprobó este domingo un controvertido proyecto de ley para declarar Israel un “Estado judío” pese a la opinión de expertos juristas, que advierten que socava los principios democráticos y amenaza los derechos de las minorías árabes.

Uno de los más críticos con la decisión, aprobada gracias a la fuerza de los elementos ultranacionalistas de la coalición que dirige Benjamin Netanyahu, ha sido el fiscal general del Estado, Yehuda Weinstein, para quien la nueva propuesta de ley supone “un ataque a la naturaleza democrática de Israel”.

Dimite secretario de Defensa de EEUU

Escrito por Super Usuario.

El Secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel es el encargado de aprobar el trasladoEl secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, va a dejar su cargo bajo presión, informan medios estadounidenses.

El funcionario será destituido en las próximas horas, ha comunicado el diario ‘The New York Times‘.

Según baraja la prensa norteamericana, el alto cargo se convirtiría en la primera víctima del fracaso del partido demócrata en las últimas elecciones de medio término.

Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, haga este lunes una declaración al respecto. Obama tomó la decisión de pedir la dimisión de su secretario de Defensa —el único republicano en su equipo de seguridad nacional— el pasado viernes, después de una serie de reuniones durante las dos últimas semanas, según cita el rotativo a unos altos cargos del Gobierno.

Las fuentes creen que la decisión de Obama evidencia el reconocimiento de que la amenaza del Estado Islámico requiere otro tipo de destrezas, distintas de las que Hagel, de 68 años, demostró tener.

(Con información de agencias)

Hijo de médico cubano diagnosticado de ébola envía nota a la prensa cubana

Nota del Editor (Cubasí.cu):
Tras divulgar la noticia del médico cubano diagnosticado con ébola en Sierra Leona, recibimos hace unos minutos en Cubasí un comentario de Alejandro Báez, su hijo, quien agradece a todos los que han mostrado solidaridad con su padre y su familia, y a las autoridades médicas del país que facilitaron una pronta atención y el traslado inmediato a Ginebra. Aquí reproducimos el emotivo mensaje:

Hola soy el hijo de Félix. Me llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a GINEBRA para ser atendido con todos los medios. Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado ánimo a los que aun estan allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá sé fuerte, todo va a estar bien aqui, esta toda Cuba esperando por ti.
Ale FCB

En Santiago de Cuba se ejecuta el Proyecto Malecón, área de espacio público +fotos

Por Miguel Noa Menéndez

Malecón santiagueroComo parte de las acciones que se realizan en Santiago de Cuba en saludo al Aniversario 500 de la fundación de la Villa, ya se ejecuta en esta ciudad el Proyecto Malecón que beneficiará  las áreas del litoral Santiaguero.

 Dentro de los objetivos principales de esta obra se encuentra preservar el valor histórico, urbano, ambiental y arquitectónico de esta zona de la villa dentro de la cual está la  Avenida Michelsen, hoy Jesús Menéndez .

Celebran en Santiago de Cuba Aniversario 39 de la Independencia de Angola

Gala artística por aniversario de la Independencia de Angola. Foto 
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy55740 = 'miguelitonoa' + '@';
 addy55740 = addy55740 + 'gmail' + '.' + 'com';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy55740 + '\'>');
 document.write(addy55740);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>En homenaje al aniversario 39 de de la Independencia de Angola  se celebró este fin de semana  en la sala principal del Teatro Heredia de esta ciudad una gala artística en la que participaron estudiantes de esa hermana nación que estudian en diferentes centros universitarios del país.

Entre música, baile, proyecciones y declamaciones se desarrolló el espectáculo que duró más de  hora y media en el que se hizo un recuento de la historia de luchas y sacrificios por la que ha atravesado el hermano pueblo hasta llegar a los momentos actuales en los que ponen todo su empeño en hacer de Angola un país económicamente próspero.

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

Médicos cubanos contra el EbolaEl 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.