4G

La Habana-. A partir del 25 de junio, ETECSA incorpora mejoras y servicios a sus ofertas para la navegación en la red 4G. En conferencia de prensa, la Vicepresidenta Comercial de ETECSA, Hilda Arias, informó que los clientes podrán comprar dos nuevos paquetes estrictamente para la navegación en LTE.

Los volúmenes correspondientes serán de un giga byte (GB) y 2.5 GB por los valores de cuatro y ocho CUC, respectivamente. La especialista aclaró que ambos paquetes solo tendrán como bonificación los 300 mega byte (MB) para la consulta de sitios y páginas bajo el dominio punto cu.

A la bolsa diaria LTE se le agregan 50 megas, por lo que no serán 150 megas, sino 200 los que comprarán los usuarios por el mismo valor de un CUC para el consumo en 24 horas. Otro cambio que beneficiará a los clientes es el aumento de los bonos LTE al comprar los paquetes de 400 y 600 MB, y uno, 2.5 y 4 GB. Estos paquetes pueden consumirse en todas las redes, mientras que sus bonos solo en LTE.

Antes, la bonificación consistía en el mismo volumen del paquete comprado. Ahora, al comprar un paquete de 400 MB, el comprador recibirá 500 MB más; si es de 600, el bono será de 800 MB; y para un GB la bonificación tendrá un volumen de un GB y medio, sin alterar los precios vigentes de cinco, siete y 10 CUC, respectivamente.

El plan de 2.5 GB podrá comprarse por el valor de 20 CUC y el comprador será bonificado con tres gigas para el uso estricto en la red 4G, mientras que el paquete de cuatro GB tendrá un precio de 30 CUC y traerá consigo cinco gigas más para su consumo en LTE. Desaparece el paquete de 6.5 GB, y en el caso del paquete de 14 GB, se distribuye entre cuatro gigas para usar en todas las redes y 10 solo para 4G, por el valor de 45 CUC.

La Vicepresidenta Comercial de ETECSA informó también que a partir del 25 de junio estos bonos podrán acumularse. Para el consumo de estos bonos solo se debe tener activada la 4G en el móvil. En todos los casos se mantienen los 300 MB para la navegación bajo el dominio punto cu.

El acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional, y el paquete vencerá a los 30 días, ahora a las 23:59 horas, sin importar la hora en la que fue comprado dicho paquete.

En conferencia de prensa la especialista también dio algunos consejos. Para evitar gastos no deseados en el saldo principal, sugirió desactivar la tarifa por consumo; para ahorrar datos móviles deberán desactivarse las actualizaciones automáticas, restringir el uso de datos en segundo plano, y limitar los videos en línea.

/ Yaicelín Palma Tejas

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *