El Principito: un libro para niños mayores de 30 años

El Historiador de la Universidad de La Habana, el pedagogo y jurista cubano Ángel Pérez Herrero, subrayó que el libro El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, jamás dejará de ser la obra maestra reconocida en el mundo entero.

 El autor de la célebre novela corta, calificada entre las mejores piezas escriturarias del siglo XX en Francia, nació el 29 de junio de 1900 en la ciudad centro-oriental de Lyon de ese país europeo, en el seno de una familia aristocrática.

El reconocido panelista Ángel Pérez Herrero, del programa televisivo “Escriba y Lea”, destacó la pericia creadora de Antoine de Saint-Exupéry, para transponer en su obra narrativa su consabida actividad profesional como piloto.

El prestigioso abogado y profesor universitario cubano, reconoció que, aunque todos evolucionamos con el paso de los años, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, resulta un libro que parece crecer con nosotros.

Acreedor del Reconocimiento Miguel de Cervantes Saavedra, de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Ángel Pérez Herrero recordó que el famoso volumen narrativo constituye un clásico de la literatura universal, donde aparecen muchos apuntes de la existencia de su autor.

Nacido hace exactamente 120 años, Antoine de Saint-Exupéry desapareció presumiblemente en el mar, en una misión de reconocimiento el 31 de julio de 1944, a bordo de un avión Lightning P-38, sin armamento.

A raíz de que el general Charles de Gaulle insinuó que el piloto y escritor colaboraba con los nazis, se especuló con la teoría del suicidio, pero la inmensa mayoría de las versiones apunta a un accidente aéreo o a que su avión fue abatido por cazas enemigos.

En septiembre de 1998, un pescador halló a casi un kilómetro al este de la isla de Riou, al sureste de Marsella, una pulsera de plata con los nombres de Antoine de Saint-Exupéry y su esposa Consuelo, y poco después, un buzo encontró cerca del lugar, esparcidos en el fondo marino, los restos de la aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *