Completa Santiago de Cuba 60 días sin casos del SARS-CoV-2

Santiago de Cuba ha completado 60 días manteniendo a raya el SARS-CoV-2, y transita desde el pasado día 18 por la primera etapa de la recuperación, atenta a indisciplinas o descuidos que puedan causar un rebrote de la mortal epidemia.

Catedral de Santiago de Cuba. Monumento Nacional desde el 16 de enero de 1958
Catedral de Santiago de Cuba. Monumento Nacional desde el 16 de enero de 1958. Foto: Internet

Desde el 28 de marzo no hay reportes de contagios con la Covid-19, ni pacientes ingresados en el hospital Militar Doctor Joaquín Castillo Duany, habilitado para atender a personas infestadas procedentes de las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Consejo de Defensa Provincial y la Dirección de Salud esperan similares resultados en la batalla emprendida contra el mosquito Aedes Aegyptii, con alto grado de infestación en sectores de los municipios de Santiago de Cuba, Palma Soriano, Contramaestre y San Luis.

En viviendas o centros laborales, como lo ha precisado el Primer Secretario del Partido en esta provincia, Lázaro Expósito Canto, es inadmisible la existencia de focos, y ninguna explicación es válida, a no ser la erradicación como lo hemos estado logrando con la epidemia del SARS-CoV-2.

/ Carlos Sanabia Marrero

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *